¿Cuándo es Carnaval?

571

El Carnaval es una celebración muy popular caracterizado por los disfraces, los desfiles, las fiestas en la calle y los concursos de disfraces o de carrozas. La importancia de esta fiesta es diferente en algunos lugares que en otros. La fecha de los carnavales cambia cada año, aunque siempre se sitúa entre los meses de Febrero y Marzo. Entonces… ¿Cómo podemos saber cuándo es Carnaval cada año?

cuándo es carnaval

Fechas del Carnaval

La fecha de Carnaval está directamente relacionada en el calendario con la fecha de Semana Santa. El famoso martes de Carnaval es el día anterior al miércoles de ceniza. El sábado de Carnaval, que es el día en que suelen empezar los festejos en casi todos los pueblos y ciudades del mundo, es siempre el sábado anterior al miércoles de ceniza.

Carnaval 2015: del 14 al 17 de febrero

Origen del Carnaval

En sus inicios, debido quizás al pudor propio de la religión, el Carnaval era un desfile en que la gente vestía disfraces y usaban máscaras para ocultarse. Según algunos historiadores, los orígenes del Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto (hace más de 5000 años). Después, a través del Imperio Romano se expandió la costumbre por Europa, y posteriormente a América difindido por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.

 

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Esta jornada, que es la que pone fin al carnaval, corresponde al primero de los cuarenta dias antes del Domingo de Resurreccion. Este ano, el Domingo de Resurreccion cae el 16 de abril, asi que el 1 de marzo –fecha resultante de restar 40 dias al 16 de abril– es cuando se entierra la sardina que da fin al carnaval.

DEJA UNA RESPUESTA