¿Cuántas células tiene el cuerpo humano?

1553

Todos los seres vivos estamos formados por células, que son las unidades biológicas de nuestro organismo que desempeñan todas las funciones vitales propias de un ser vivo. Las células se agrupan en tejidos para formar sistemas y órganos, que a su vez se asocian constituyendo los aparatos. Así pues, ¿Cuántas células tiene el cuerpo humano?

Cuántas células tiene el cuerpo humano

Existen al menos 200 tipos de células, especializa cada una en una función diferente. Ejemplo: los glóbulos rojos transportan el oxígeno por todo el organismo, las neuronas transmiten los impulso nerviosos, etc. Los tamaños y formas de las células de nuestro cuerpo son muy variables, por lo que resulta muy difícil hacer un cálculo fiable del número total de células que puede contener un ser humano.

Los cálculos se basan en comparar el volumen medio de un ser humano con el volumen de las células humanas. El resultado es una cifra de unos 80 billones de células.
Estos cálculos están sometidos a un importante margen de error, por lo que podríamos afirmar que el cuerpo humano está compuesto por una cantidad de entre 50 y 100 billones de células.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. holaaa llevaba 5 meses sin pasar por aqui:)jajajaja pero esque me he vlueto adicta a los fanfics de los juegos del hambre desde que los descubri y se me olvido este blog:) una pregunta: alguien sabe el dia que sacan el trailer de en llamas??? si alguien me pudier responder por favor gracias!!!

DEJA UNA RESPUESTA