l ►►► ¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano?

1219

 

Saber cuántos huesos tiene el cuerpo humano es una de esas cosas que debería formar parte de la cultura general. El esqueleto es el sustento de nuestro cuerpo, la base. Sin embargo, muy poca gente conoce cuántos huesos tenemos exactamente.

Los bebés tienen más huesos que los adultos, pero durante el crecimiento algunos de ellos se fusionan formando uno solo. Pues bien, el sistema óseo humano en su estado adulto se compone de 206 huesos.cuantos huesos tiene el cuerpo humano

La mayoría de ellos se encuentran en las extremidades. Aproximadamente 106 huesos del esqueleto humano pertenecen a las manos y los pies; 28 a la cabeza; 26 a la columna vertebral; 24 a las costillas; otro al esternón; etcétera. También tenemos los denominados huesos parciales (entre 8 y 18), que forman parte de las articulaciones.

Curiosidades:

– El hueso más pequeño del cuerpo humano, el estribo, está en el oído y mide cerca de tres milímetros. Por otro lado, el hueso más largo del cuerpo humano es el fémur, que está en el muslo y mide casi 50 cm.

– Hay muchos más músculos que huesos tiene el ser humano.

COMPARTIR