¿Cuántos idiomas hay en el mundo?

1063

No se sabe el número exacto de idiomas hablados en el mundo actualmente, aunque se estima que ronda entre 6000 y 6500 idiomas diferentes. Resulta difícil de precisar cuántas lenguas se hablan en el mundo debido a los siguientes factores:

  • La falta de un criterio universal que determine si dos hablas similares deben considerarse dialectos de un mismo idioma histórico o dos idiomas diferentes.
  • La falta de datos de varias regiones en el mundo, en las que no se sabe si los grupos humanos hablan las mismas lenguas que otros grupos más conocidos. Esto ocurre en Nueva Guinea; ciertas áreas del Amazonas; el sureste del Tíbet, oeste de Nepal; norte de Birmania y una de las islas de Adamán.
  • De vez en cuando se descubren personas que hablan algún idioma que se presuponía extinto, y que son capaces de utilizarlo en su vida cotidiana.Cuántos idiomas hay en el mundo

Aunque no se sepa cuántos idiomas hay en el mundo exactamente, ahora nos podemos hacer una idea de la amplia variedad que existe.

 

COMPARTIR

2 Comentarios

  1. Ayma Estoy con Otello, entre los europeos del este es de los más normal hablar 4 o 5 idiomas, por la sencilla razón de que han estado expuestos a ellos desde pequeñitos (doblaje, malo, malo doblaje!). Y yo tengo la teoría de que a partir del tercero o cuarto idioma (supongo que variarían un poco entre una persona y otra), el cerebro da un salto mortal y alcanza la iluminación linguística sobrehumana o algo. Vamos, que sueltas a mi compi o mi amiga en cualquier país que hable otro idioma y en unos meses se manejan con soltura, y si les interesa el tema, hablan con propiedad. Si se quedan un año lo añaden a su lista de idiomas fluidos y a otra cosa, mariposa. Es fascinante. Razón de sobra para prohibir el doblaje pero ya mismito. Eso y la versión española de Modern Family, qué crimen más cruel

  2. Este idioma es propio de Malasia e Indonesia. Realmente existen unos cuantos dialectos de estas lenguas, especialmente de la malaya, mas popular y extendida por la region de Indonesia. No obstante, como todas ellas comparten el mismo idioma base, es considera la novena lengua mas hablada del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA