l ►►► ¿Cuántos músculos tiene el cuerpo humano?

1906

¿Has oído alguna vez cuántos músculos tiene el cuerpo humano? Probablemente no, y esto se debe en gran parte a que no se conoce el número exacto de músculos en el cuerpo humano, ya que las opiniones de los expertos cambian acerca de la definición de lo que constituye un músculo.

Músculos del cuerpo humano

Algunos expertos hablan de 639 músculos en total. A falta de una definición más concreta del concepto de músculo, otros expertos proponen un mayor número de músculos en el cuerpo humano. Sin embargo, lo que sí se sabe es que los músculos se pueden dividir en tres categorías: estriados, lisos y cardíacos.

Tipos de músculos

 

Cuántos músculos tiene el cuerpo humano

Músculos estriados

También denominados voluntarios o esqueléticos. Son los músculos que podemos controlar de forma consciente. Incluyen los faciales y las fibras musculares que mueven todos los huesos del cuerpo humano.

Músculos lisos

También llamados músculos involuntarios o viscerales. Están controlados por el sistema nervioso autónomo. Mueven los órganos internos.

Músculos cardíacos

Son los que componen al corazón. Son similares a los músculos estriados, los músculos cardíacos se mueven involuntariamente. Estos músculos trabajan juntos para llevar sangre desde y hacia el corazón y a través de todo el cuerpo.

A modo de curiosidad, los músculos más utilizados del cuerpo se sitúan en los ojos y son los responsables del parpadeo.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA