Sube al Everest para demostrar que “los veganos no somos débiles” y muere en el intento

379

La australiana María Strydom, de 34 años, falleció el viernes tras un intento fallido por ascender al Everest. Otro compañero del equipo, un alpinista holandés llamado Eric Arnold de 35 años, también falleció en la misma expedición. Semanas antes de subir al Everest, Strydom concedió una entrevista a un periódico de la Universidad Monash de Melbourne, donde trabajaba, en la que explicó sus motivaciones para aventurarse en este desafío. Su objetivo era demostrar que su estilo de vida vegano no era ningún sinónimo de debilidad o desnutrición.

“Parece ser que la gente tiene esta idea distorsionada que los veganos estamos desnutridos y débiles. Al escalar las siete cumbres queremos demostrar que los vegetarianos pueden hacer cualquier cosa y más”, señaló Strydom antes de morir.

vegana muere everest

El marido de Strydom, Robert Gropel, también es vegano y optó por realizar la misma misión junto a su mujer. Ambos llegaron a la cumbre del Everest, pero, durante el descenso, ambos sufrieron el llamado mal de altura. Strydom tuvo un edema pulmonar por la altitud, lo que provocó la acumulación de líquido en el cerebro y la muerte, mientras que Gropel logró sobrevivir y fue llevado de inmediato a un hospital.

Estas son las primeras muertes registradas en el Everest en lo que va de año, ya que el clima favorable ha permitido que cientos de escaladores logren alcanzar la cima sin problemas.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA