Tipos de flores

1740

Hay muchas variedades de flores en el mundo.  Todas ellas se pueden clasificar en grupos; ahora haremos un repaso a los diferentes tipos de flores que exisen:

Margaritas

Es el tipo de flor más común del mundo. El número de especies es mayor de 23.000.

Suelen ser de color blanco o amarillo, y se componen de un disco central rodeado de pétalos finos y planos.

Algunas de las variedades más comunes de margaritas son: la margarita amarilla, la reina margarita, la del cabo, la arbustiva, y la margarita menor.

tipos de flores

Petunias

Este grupo de flores se caracteriza por sus perfumes fuertes, sus colores brillantes, y la facilidad de cultivo, ya que requieren muy pocos cuidados. Se pueden encontrar en blanco, rojo, rosa y morado.

Algunas variedades de petunias son: la petunia violácea, la petunia axilaris, la grandiflora, la hedgiflora, la miliflora, la petunia senator, la surfinia, y las petunias floribundas.

petunias

Jazmín

Es una flor que crece en zonas cálidas. Son flores muy hermosas y muy populares debido a su característica fragancia.

Existen más de 200 especies diferentes dentro de la clasificación de este tipo de flor. Los colores más comunes de jazmines son de color blanco, amarillo y azul.

Algunas de las variedades de jazmines que podemos encontrar son: el jazmín común, el jazmín de Arabia o el de Argentina, el jazmín de invierno, de primavera, de monte, de leche, de papel, de primavera, de San José, el jazmín real…

jazmín

Claveles

Están conformados por pequeños pétalos arrugados con apariencia de lazo. Crecen mu ñacil y los hay en muchos colores distintos.

Algunos tipos de claveles son: el clavel común, el clavel chino, turco, americano, del poeta, de Niza, multiflores, y el clavel mediterráneo.

claveles

Rosas

La rosa es la reina de todas las flores, se considera la flor más bella del mundo y por ello es la flor del cortejo. Son conocidas por su aroma dulce, la belleza y delicadeza de sus numerosos pétalos y las espinas que tienen los tallos.

Hay más de 100 tipos de rosas. El color más popular es el rojo, aunque también hay diferentes colores como el negro, blanco, amarillo, rosa, etc. Crecen en verano y son originarias de asia.
Las variedades de rosas más conocidas son: la rosa rugosa, la canina, la rosa china, las rosas inglesas, las rosas en miniatura, la rosa arbustiva, la rosa alba, la de patio, y la de Portland.

rosa

Lirio Oriental

Estas flores aparecen en una amplia gama de colores como el blanco, rosa, amarillo, rojo y naranja.

Estas flores crecen en Nueva Zelanda, el norte-oeste de Estados Unidos y los Países Bajos. Las flores pueden llegar a ser caídos, en forma horizontal o incluso podría ser en forma de embudo.

lirio oriental

Tulipanes

Los tulipanes es uno de los tipos de flores más populares (el tercer tipo de flor más común en el mundo). Cuenta con una gran variedad de tonos y de formas y son flores exclusivas de la primavera. Cada una de las flores viene con pétalos vistosos y por lo general tienen seis pétalos que se agrupan formando una copa.

Algunas variedades de tulipanes son: los tulipanes dobles, la flor de lirio, los tulipanes con flecos, el papagayo, y el tulipán Rembrandt.

Holanda es el principal exportador de estas flores, a pesar de que un principio se hibridaron y cultivaron por los turcos en el Imperio Otomano.

tulipanes

Orquídea

También es una flor hermosa, está disponible en colores como el azul, amarillo, blanco, rosa, violeta, etc.

Miles de especies de orquídeas se encuentran disponibles en el mercado.

Por lo general crecen en las zonas cálidas y húmedas. Las orquídeas estas comúnmente disponibles en diferentes países de América.

orquideas

Hortensia

Es una flor llamativa que crece generalmente en las áreas como América del Norte y del Sur, del este y Asia central en El Himalaya.

Esta flor crece generalmente a finales de los veranos, los colores más comunes de hortensia son de color blanco, azul y amarillo.

hortensias

Otros tipos de flores

Hemos hablado de los tipos de flores más comunes. Ahora pondremos algunos ejemplos de algunos tipos de flores más exóticos y menos conocidos.

Aves del paraíso

La característica principal de estas flores es su forma.

Originaria de Sudáfrica, también se conoce a este tipo de flores como flor de la grúa, debido a su forma única. Es una flor que da una belleza al paisaje donde se encuentre.

aves del paraiso

 

Heliconia

También conocidas como falsos aves del paraíso o la pinza de langosta, estas flores son nativas de América tropical, las islas del Océano Pacífico y al oeste de Indonesia.

Posee brácteas brillantes, de muchos colores, a veces estas brácteas pueden ser tan grandes que las flores quedan invisibles. También se cultivan como plantas ornamentales.

heliconia

Anturios

Estos tipos de flores son nativos de las zonas tropicales y subtropicales de América Central y América del Sur. También se le conoce como flor de flamenco, lengua pintada o la flor de cola y hay de 600 a 800 especies diferentes.

Esta flor tiene una textura cerosa y son gruesas en su textura. Tienen una forma de corazón en la base y puede ir desde diferentes tonos de rosa y rojos hasta blancos.

anturios

Hasta aquí el repaso general a los diferentes tipos de flores que existen. Esperemos que te haya sido de ayuda.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Suelen florecer en primavera, pero algunas especies lo hacen en oto o y suelen necesitar un clima bastante cálido para poder crecer bien. Las flores del cerezo son uno de los símbolos de la conocida cultura japonesa, quienes también la denominan Sakura.

DEJA UNA RESPUESTA