Tipos de turismo

382

El turismo se practica de manera generalizada desde el siglo XIX. Se define como toda actividad que implica viajar para descansar durante las vacaciones, ya sea en soledad, en compañía de familiares, de luna de miel, viajes con los amigos, etcétera. Sea cuales sean las diferentes definiciones que haya de lo que es turismo, cabe mencionar que es una de las actividades que más dinero deja cada año en muchos países del mundo y a todas las personas que se dedican a explotar sus propiedades  (hoteles, restaurantes, fincas, casas en la playa, etc). Es por este motivo que mencionaremos los diferentes tipos de turismo que existen hoy en día.

Las intenciones principales de todo tipo de turismo son descansar, conocer otras culturas, pasar un tiempo de ocio, visitar a familiares o amigos, o realizar alguna actividad concreta que solo es posible realizar en el lugar visitado. Se considera turista a un grupo de personas que va de un lugar a otro sin intenciones de quedarse a vivir en el lugar, solo de visitar el lugar para disfrutar de él durante un período de tiempo determinado.

En los tiempos antiguos en Grecia, le daban mucha importancia al tiempo libre catalogado como ocio, ese tiempo lo utilizaban las personas para ir a visitar lugares bonitos, como las antiguas catedrales, lugares de diversión, para hacer deportes, para visitar los mercados, para enriquecerse con toda la cultura que aprendían de las distintas personas que visitan todos estos sitios arquitectónicos. Es desde ese entonces donde los comerciantes y dueños de negocios aprovechaban para vender sus productos o para ofrecer servicios como guía turísticas a todos los visitantes.

tipos de turismo

Tipos de turismo

Turismo científico

Las personas que eligen este tipo de turismo lo hacen con el objetivo de hacer investigaciones científicas sobre más rutas turísticas y ampliar los conocimientos.

Turismo de sol o de descanso

Este es uno de los tipos de turismo más solicitados por la mayoría de los turistas. Es una actividad de gran escala dirigida a las personas urbanas que desean descansar y salir del mundo bullicioso del vivir diario. La playa y el sol son excelentes para todos los que quieren disfrutar del paraíso terrenal.

Turismo de aventuras

Esta es una de las modalidades turísticas más solicitadas por los mas intrépidos, ya que consiste más en conectarse con la naturaleza, así como realizar caminatas por el bosque, escalar montañas, subir un volcán, montar a caballos, ciclismo extremo y todo lo que tenga que ver con la naturaleza en su totalidad, este derivado del turismo en general es uno de los más populares en la mayoría de los países.

Ecoturismo

Este término es nuevo y se enfoca en los intercambios que hacen estudiantes de otros países con objetivo principal de aprender otro idioma y de contribuir de alguna manera al lugar que se visita. El ecoturismo se acompaña de un código ético muy serio, porque son personas que deben estos servicios a los gobiernos industrializados que colaboran con los más necesitados.

Turismo cultural

Se enfoca en enseñarle a los visitantes de otras naciones las distintas culturas de otros países. Son millones de personas que viajan cada año a zonas donde las culturas son muy enriquecedoras, además aprenden a vivir como los individuos y es una gran experiencia.

Turismo religioso

A diferencia de los demás tipos de turismo, este se enfoca en lo que es el tema religioso, conocer sobre las creencias y diferentes rituales que hacen las personas para probar su fe. También se enfoca en mostrar las iglesias con arquitecturas impresionantes y que guardan grandes historias.

Turismo histórico

Este es aquel en el cual muestran lugares con grandes historias y que guardan secretos jamás revelados, este tipo de turismo les fascina a todos los soñadores y los que poseen de gran imaginación, creando historias alrededor de los lugares históricos de una región.

Turismo gastronómico

El turismo gastronómico se ubica en uno de los primeros lugares a nivel mundial, porque en él se demuestra los diferentes tipos de comidas que definen un país, pueblo, ciudad o una nación completa. Este turismo además de ser muy entretenido es muy rico para el paladar de todos los turistas.

El turismo en si es uno de los campos más explotados en el mundo entero y son muchas las ganancias monetarias que se adquiere de esta actividad. Todas las personas que estudian turismo, lo hacen con el objetivo de crear nuevas rutas turísticas que los ponga en una posición beneficiosa, donde todo el mundo pueda disfrutar de los lugares más paradisiacos que el mundo les ofrece.

Se dice que con el crecimiento turístico que existe hoy en día, se han abierto nuevas rutas turísticas y nuevos términos que se agregan para seguir explotando todo lo que el mundo tiene que ofrecer para ser explorado, para todos hay diferentes tipos de turismo posibles.

COMPARTIR

2 Comentarios

  1. Buen análisis sobre los tipos de turismo, faltó el turismo de festivales y música en general

  2. Es raro encontrar a gente con conocimientos sobre este asunto , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir un tema como este.

DEJA UNA RESPUESTA