¿Cuántos idiomas hay en el mundo?

2443

No se sabe el n├║mero exacto de idiomas hablados en el mundo actualmente, aunque se estima que ronda entre 6000 y 6500 idiomas diferentes. Resulta dif├şcil de precisar cu├íntas lenguas se hablan en el mundo debido a los┬ásiguientes┬áfactores:

  • La falta de un criterio universal que determine si dos hablas similares┬ádeben considerarse dialectos de un mismo idioma hist├│rico o dos idiomas diferentes.
  • La falta de datos de varias regiones en el mundo, en las que no se sabe si los grupos humanos hablan las mismas lenguas que otros grupos m├ís conocidos. Esto ocurre en Nueva Guinea; ciertas ├íreas del Amazonas; el sureste del T├şbet, oeste de Nepal;┬ánorte de Birmania y una de las islas de Adam├ín.
  • De vez en cuando se descubren personas que hablan┬áalg├║n idioma que se presupon├şa extinto, y que son capaces de┬áutilizarlo┬áen su vida cotidiana.Cu├íntos idiomas hay en el mundo

Aunque no se sepa cuántos idiomas hay en el mundo exactamente, ahora nos podemos hacer una idea de la amplia variedad que existe.

 

COMPARTIR

2 Comentarios

  1. Ayma Estoy con Otello, entre los europeos del este es de los m├ís normal hablar 4 o 5 idiomas, por la sencilla raz├│n de que han estado expuestos a ellos desde peque├▒itos (doblaje, malo, malo doblaje!). Y yo tengo la teor├şa de que a partir del tercero o cuarto idioma (supongo que variar├şan un poco entre una persona y otra), el cerebro da un salto mortal y alcanza la iluminaci├│n lingu├şstica sobrehumana o algo. Vamos, que sueltas a mi compi o mi amiga en cualquier pa├şs que hable otro idioma y en unos meses se manejan con soltura, y si les interesa el tema, hablan con propiedad. Si se quedan un a├▒o lo a├▒aden a su lista de idiomas fluidos y a otra cosa, mariposa. Es fascinante. Raz├│n de sobra para prohibir el doblaje pero ya mismito. Eso y la versi├│n espa├▒ola de Modern Family, qu├ę crimen m├ís cruel

  2. Este idioma es propio de Malasia e Indonesia. Realmente existen unos cuantos dialectos de estas lenguas, especialmente de la malaya, mas popular y extendida por la region de Indonesia. No obstante, como todas ellas comparten el mismo idioma base, es considera la novena lengua mas hablada del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA