¿Cuántos músculos tiene el cuerpo humano?

6713

┬┐Has o├şdo alguna vez┬ácu├íntos m├║sculos tiene el cuerpo humano?┬áProbablemente no, y esto se debe en gran parte a que no se conoce el n├║mero exacto de m├║sculos en el cuerpo humano, ya que┬álas opiniones de los expertos cambian acerca de┬ála definici├│n de lo que constituye un m├║sculo.

M├║sculos del cuerpo humano

Algunos expertos hablan de┬á639 m├║sculos en total. A falta de una definici├│n m├ís concreta del concepto de m├║sculo, otros expertos proponen un mayor n├║mero de m├║sculos en el cuerpo humano. Sin embargo, lo que s├ş se sabe es que los m├║sculos se pueden dividir en┬átres categor├şas: estriados, lisos y card├şacos.

Tipos de m├║sculos

 

Cuántos músculos tiene el cuerpo humano

M├║sculos estriados

Tambi├ęn denominados voluntarios o esquel├ęticos. Son los┬ám├║sculos que┬ápodemos controlar de forma consciente. Incluyen los faciales y las fibras musculares que mueven todos los huesos del cuerpo humano.

Músculos lisos

Tambi├ęn llamados m├║sculos involuntarios o viscerales. Est├ín controlados por el sistema nervioso aut├│nomo. Mueven┬álos ├│rganos internos.

M├║sculos┬ácard├şacos

Son los que componen el coraz├│n. Son similares a los m├║sculos estriados, los m├║sculos card├şacos┬áse mueven involuntariamente. Estos m├║sculos trabajan juntos para llevar sangre desde y hacia el coraz├│n y a trav├ęs de todo el cuerpo.

A modo de curiosidad, los músculos más utilizados del cuerpo se sitúan en los ojos y son los responsables del parpadeo.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA